Una mujer de 78 años y su hija de 44 fueron encontradas muertas este sábado por la tarde en un departamento del barrio porteño de Saavedra. El hallazgo ocurrió en un edificio ubicado en Crisólogo Larralde al 3300, donde trabajaron peritos de Policía Científica y efectivos de Metrogas. Hasta el momento, no se registraron signos de violencia ni indicios de una fuga de gas.
El hecho fue reportado cerca de las 14, cuando Fernando, hijo de la mujer mayor y hermano de la otra víctima, llamó al 911 luego de no lograr comunicarse con ellas. Las fallecidas fueron identificadas como Carmen (78) y Mariana (44), quienes vivían juntas desde hacía años. Carmen estaba postrada debido a una operación de cadera, y Mariana se ocupaba de su cuidado.
Según vecinos del edificio, madre e hija mantenían un bajo perfil y rara vez salían del departamento. Algunos relatos mencionan que Mariana presentaba problemas de salud, aunque no se precisaron detalles. Uno de los testigos mencionó que la familia residía allí desde hace más de 35 años.
Las pericias finalizaron cerca de las 19.45, sin que se encontraran señales de violencia ni faltantes en la vivienda. Se descartó inicialmente la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono, ya que la calefacción a gas no estaba en funcionamiento, según confirmaron allegados.
Fuentes judiciales informaron que una de las mujeres habría fallecido antes que la otra, y que el departamento presentaba un alto nivel de desorden. “Eran acumuladoras compulsivas”, detallaron. Las circunstancias de las muertes aún son materia de investigación.
El caso generó conmoción entre los vecinos, que vieron durante horas a efectivos de la Policía de la Ciudad y personal forense trabajando en el lugar. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. (con información de Clarín)