Sociedad Buenos Aires

Gendarmes salvaron a una perra durante las inundaciones y lograron reunirla con su dueña

Durante el temporal en Campana, gendarmes rescataron a una perra que se estaba ahogando. La cuidaron durante tres días y luego lograron reunirla con su dueña en un emotivo reencuentro que conmovió a toda la comunidad.

22 de Mayo de 2025
Perra se reencontró con su dueña tras inundaciones. Gendarmería Nacional

Salvaron a perra durante inundaciones y la reunieron con su dueña. En medio del fuerte temporal que azotó el fin de semana pasado a varias localidades bonaerenses, una historia con final feliz conmovió a los vecinos de Campana. Se trata del rescate de una perra que luchaba por mantenerse a flote durante las inundaciones en el barrio San Cayetano y que, gracias a la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional, no solo sobrevivió sino que logró reencontrarse con su familia.

 

El rescate ocurrió el último sábado en esa localidad cuando “Catrina” se estaba ahogando y, al ser asistida por los funcionarios, se subió sin dudar a la camioneta. El gesto espontáneo de confianza por parte del animal fue el comienzo de una cadena de solidaridad y cuidados que incluyó contención, alimento y difusión para encontrar a su dueña.

 

Los efectivos pertenecen al Escuadrón 63 “Brazo Largo” de Gendarmería Nacional, y se encontraban brindando asistencia en la zona afectada por las intensas lluvias que provocaron anegamientos y complicaciones en los partidos de Zárate, San Antonio de Areco y Campana.

 

Días de cuidados y contención en la Unidad de Gendarmería

Una vez a salvo, los gendarmes trasladaron a la perra a la Unidad de la Fuerza, donde permaneció bajo resguardo. “Además, le brindaron contención y comida en la Unidad de la Fuerza durante tres días”, señalaron voceros de la institución, destacando el compromiso y sensibilidad de los uniformados ante una situación de emergencia que involucró tanto a personas como a animales.

Así buscaban a la dueña de Catrina. Gendarmería Nacional

Durante su estancia, “Catrina” fue atendida y cuidada mientras se activaban todos los mecanismos posibles para localizar a su familia. El cariño recibido por parte de los efectivos permitió que la perra recuperara fuerzas y permaneciera tranquila a pesar del contexto traumático que había vivido.

 

“Debido al temporal de lluvias y tormentas que afectaron en el último fin de semana a las localidades de Zárate, San Antonio de Areco y Campana, los gendarmes del Escuadrón 63 ‘Brazo Largo’ brindaron asistencia a la comunidad”, informaron oficialmente.

 

Reencuentro con su dueña tras una búsqueda en redes sociales

La historia tuvo un emotivo desenlace gracias a la difusión en redes sociales. Las publicaciones realizadas desde la Unidad de Gendarmería fueron clave para dar con la familia de la perra. “Luego de haber hecho publicaciones en redes sociales, ‘Catrina’ volvió con su familia”, confirmaron las autoridades.

Perra se reencontró con su dueña tras inundaciones. Gendarmería Nacional

El encuentro se concretó en un punto acordado. Los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº9 y la calle Ugartemendia, entregaron a la perra Catrina a su dueña. La emoción fue evidente entre los presentes, quienes celebraron la sensibilidad y el compromiso del personal en una situación que, en medio del caos, trajo esperanza.

Brazo Largo Gendarmería Nacional Intensas lluvias rescate Catrina Perra