El director técnico de Boca Juniors, Fernando Gago, mostró su descontento tras la derrota por 2-1 en el Superclásico contra River Plate, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. En conferencia de prensa, el entrenador expresó: "Obviamente que me voy con bronca por el resultado, independientemente del desempeño en el primer tiempo o en el segundo, que en el complemento tuvimos chances y también cometimos errores".
El análisis de Gago
A lo largo de la rueda de prensa, Gago analizó las claves del partido y las situaciones que influyeron en la caída del equipo: en su discurso, destacó las oportunidades perdidas en el segundo tiempo, pero también reconoció que no estuvieron exentos de fallos que comprometieron el desarrollo del juego.
"En la primera parte no podíamos encontrar la circulación de la pelota, a partir de eso Carlos (Palacios) recibía en una zona baja y no podía girar. En la segunda mitad ocupamos mejor los espacios y teníamos más lugar para poder atacar", detalló sobre la actuación del chileno, quien no logró desplegar su mejor juego en el primer tiempo.
Respecto al esquema táctico inicial, que incluyó tres defensores centrales y dos carrileros, Gago justificó su decisión de no modificarlo a pesar del marcador en contra. "Preferí no cambiar el esquema porque jugar con tres defensores te permite tener más control del partido", explicó. Y añadió: "Creí que era un partido para jugar a espaldas de los centrales y encontrar la profundidad".