En el reinicio de las actividades del campeonato mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto realizó en el circuito de Zandvoort la primera práctica del Gran Premio de Países Bajos en donde con el Alpine A525 consiguió ubicarse 18° tras marcar 1m12s276 en la mejor de las 27 vueltas que recorrió en los 4.279 metros del trazado ubicado a metros del Mar del Norte.
Tras realizársele un ajuste en la suspensión delantera, Colapinto retornó a pista y continuó con la configuración de la puesta a punto en el A525 y que mostró una eficiente prestación al mejorar sus registros y plasmar 1m13s750 en el mejor de los tres giros dados y volver a boxes para colocar neumáticos blandos.
En la tercera etapa del entrenamiento, Colapinto fue enviado a pista calzando nuevamente los neumáticos medios utilizados en el comienzo de la sesión, con los cuales afrontó los últimos minutos con el objetivo de evaluar el andar con tanques llenos de cara a la planificación para la competencia del domingo que será sobre 72 vueltas; durante esta parte, el piloto argentino giró en 1m16s706.
Con respecto a Pierre Gasly, compañero de Colapinto, quedó décimo con 1m11s613, completando una labor similar con neumáticos blandos y medios en su auto, el cual como el N°43 también contó con una modificación en los ductos de frenos traseros para esta actividad, como lo informó la escuadra de Enstone. La práctica libre 2 del GP de Países Bajos comenzará a las 11 de la mañana.