Internacionales Guerra de tomates

Fotos de "La Tomatina", la particular fiesta que vive un pueblo español

¡Tomate, tomate!". Con este grito, miles de personas reclamaron este miércoles en Buñol la munición para la particular batalla que este pueblo español celebra cada mes de agosto. <b>Fotos</b>.

29 de Agosto de 2018

Se trata de una fiesta que en esta ocasión congregó a unas 20 mil personas.

 

Cada vez más internacional, la tradicional Tomatina española volvió a teñir de rojo las calles de esta localidad de la provincia de Valencia, en la que durante una hora los participantes se arrojaron entre sí un total de 145.000 kilos de tomates.

 

Siete camiones se encargaron de repartirlos, a golpe de claxon por el centro de la localidad a lo largo de un recorrido cerrado.

 

 

 

Los tomates se lanzan enteros para que no impacte el golpe y sus restos, luego, se recogen y se vuelven a lanzar, y se refriegan por la piel de otros contendientes.

 

Los vecinos también aportaron su granito de arena a la celebración, ya que desde sus balcones arrojaban litros de agua sobre las cabezas de quienes pasaban por debajo y que, en muchos casos, ni siquiera se percataban.

 

 

 

El lanzamiento de tomates duró una hora, pero la gente continuó con la fiesta, chapoteando y resbalando por el suelo, con la ropa ya irreconocible.

 

Como cada año, a los habitantes de Buñol, una población de unos 10.000 habitantes, se sumaron miles de personas procedentes de países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia, India, Japón, Corea del Sur o Canadá, entre muchos otros.