Con el objetivo de mejorar la seguridad y habitabilidad, finalizaron las obras de emergencia en la Escuela Nº 47 “Maestro Isaías Torres” de la ciudad de Basavilbaso, en el departamento Uruguay. El edificio, ubicado en calle Almirante Sueyro 450, alberga a 186 estudiantes y presentaba problemas estructurales que requerían una intervención inmediata.
La obra se ejecutó en respuesta a riesgos detectados en cielorrasos de aulas, baños y pasillos, así como filtraciones de agua en distintos sectores, incluyendo la cocina y el comedor, donde las paredes presentaban humedad y deterioro.
El proyecto contempló el picado de los cielorrasos dañados y la colocación de nuevos cielorrasos de PVC. Además, se instalaron nueve luminarias, una por aula, para mejorar la iluminación en el dictado de clases. En el sector de cocina y comedor se repararon las filtraciones de agua.
La obra demandó una inversión de $24.769.377, financiada con fondos provinciales, y estuvo a cargo de la empresa Constructora Cardenal S.A.S.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, indicó que “con estas intervenciones de emergencia damos respuestas urgentes en aquellos establecimientos donde las condiciones edilicias representan un riesgo para los gurises y los docentes”. Además, destacó que esta obra “se suma a los trabajos que estamos ejecutando en toda la provincia con una planificación sostenida para garantizar espacios educativos seguros y de calidad”.