REDACCIÓN ELONCE
El Mirador Tec quedó oficialmente inaugurado en la zona del parque infantil del Patito Sirirí en Paraná, con un festival de innovación y cultura que se extiende gasta la medianoche de este viernes. El espacio fue diseñado como un nodo de encuentro entre creatividad, tecnología y comunidad.
El evento incluye música en vivo, gastronomía, stands de emprendedores y una impresionante perfomance de “video mapping” combinada con música. Se trata de una forma innovadora de narrar historias y comunicar mensajes a través de la tecnología, convirtiendo cualquier espacio en un lienzo dinámico.
Impacto en los espectadores
La llamativa técnica audiovisual, se proyectó desde las 20.30 de este viernes, sobre el inaugurado edificio del Mirador Tec. Un impresionante show de luces, colores y música cautivó al público que celebró poder ser testigos de la singular experiencia.
Elonce mostró las imágenes de la perfomance y el video se puede ver en esta nota.
Carlos Pallotti, director de Mirador Tec, contó a Elonce que “quisimos hacer algo para unir la tecnología, con la cultura y la sociedad. La tecnología puede cumplir estas funciones y convertirse en un hecho cultural”, sostuvo el funcionario y agregó que “quisimos hacer una fiesta para mostrar que la tecnología no es algo abstracto, sino que es para todos”, afirmó.
“Tenemos un grupo de profesionales muy creativos que trabajaron varias semanas para concretar esta perfomance y estamos muy felices de que viniera tanta gente para disfrutarlo”, afirmó Pallotti a Elonce.
¿Qué es el video mapping?
El video mapping es una técnica audiovisual que consiste en proyectar imágenes, animaciones o videos sobre superficies reales —como edificios, monumentos, escenarios o incluso objetos pequeños— para generar la ilusión de que esos elementos físicos se transforman, se mueven o cambian de forma.
A diferencia de una proyección común, el video mapping utiliza un software especializado que adapta las imágenes al relieve, volumen y geometría de la superficie elegida. De esta manera, se logra un efecto tridimensional que combina arte, tecnología y arquitectura.
El resultado suele ser una experiencia inmersiva y sorprendente, porque el público ve cómo una superficie aparentemente estática cobra vida. Las luces, colores, sonidos y movimientos sincronizados producen un espectáculo sensorial que combina arte digital y creatividad visual.