REDACCIÓN ELONCE
Con un clima inesperadamente templado para la época del año, familias enteras salieron a recorrer plazas, parques y rincones verdes de la ciudad. Durante una recorrida en vivo de Elonce por la Plaza de las Provincias, se pudo comprobar cómo grandes y chicos disfrutan de las vacaciones de invierno en Paraná.
En el lugar se encontraba funcionando la tradicional calesita, ambientada con música remixada de María Elena Walsh y conducido por Martin Apaldetti. “Estamos en los rincones verdes más lindos de la ciudad. Paraná es hermosa”, expresó con entusiasmo. El escenario se completaba con risas de niños, padres tomando mate y jóvenes que compartían una tarde al aire libre.
Uno de los primeros niños en ser entrevistado por Elonce fue Leonidas, de ocho años. “Me gusta jugar al fútbol, jugar con el celular y jugar con mi amigo”, relató con una sonrisa. Al ser consultado sobre sus planes para este receso, aseguró estar contento de disfrutar la jornada junto a su papá.
Calesitas, juegos y clima ideal para salir a pasear
La propuesta de la calesita musicalizada es solo una de las tantas que se desarrollan en las plazas de Paraná durante estas semanas. “Todos los días de las vacaciones estamos abiertos. Los esperamos desde las 2:30, 3 de la tarde en las plazas”, explicó Apaldetti a Elonce, al destacar que el clima acompañó con un veranito inusual para la estación.
Otra niña, llamada Sofía, comentó: “Soy de acá y no sé a qué hora llegué, pero había sol. Vine con mi hermana y mi madre”. Si bien aún no se había subido a la calesita, dijo estar interesada en hacerlo.
La jornada soleada también atrajo a adolescentes. Un grupo de jóvenes de 17 años compartía la tarde con mates y golosinas. “Ayer, por ejemplo, nos fuimos a estar verde en bici”, dijo uno de ellos entre risas. Otro agregó: “Hoy vinimos a pasear acá un rato y estar. Compramos caramelos para comer un rato acá”.
Turismo interno en medio de la crisis económica
Desde la organización invitaron a los vecinos a redescubrir su ciudad. “Aprovecho, voy a meterme donde no me corresponde, pero hagan turismo interno porque la ciudad es maravillosa”, manifestó Apaldetti. Recomendó recorrer el Parque Gazzano, la Plaza Mujeres Entrerrianas y otros rincones que, muchas veces, pasan desapercibidos.
“Esta crisis está brava, pero bueno, tenemos que disfrutar la ciudad. Somos afortunados en tener una ciudad tan grande, tan linda, con tantos espacios verdes”, afirmó, al destacar que no hace falta gastar mucho para pasarla bien en familia.