"Junto a la cooperativa y un equipo de investigadores, (Oliver) llevó a cabo un proyecto que revolucionó la industria alimenticia nacional e internacional”, recordó SanCor.
Señaló que “estudiando las propiedades de microorganismos llamados bacterias lácticas, y los efectos beneficiosos que podían tener adicionadas a distintos productos, desarrollaron la Leche Bio”.
Se trata de un alimento que combate la desnutrición, cura la gastroenteritis y previene la osteoporosis, entre otras propiedades benéficas para la salud, se dijo.
SanCor Bio mereció premios en el país y en el extranjero: sus atributos y efectos positivos en la salud de los seres humanos lo llevaron a obtener el Premio SIAL de Oro ‘98 al “Producto Lácteo de Mayor Innovación”, elegido entre los 25 mejores alimentos del mundo.
Oliver está considerado un “referente de la ciencia argentina” y fue “uno de los más prestigiosos científicos del Centro de Referencia de Lactobacilos (Cerela), de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), del cual había sido co-fundador”, se destacó.
Nombrado profesor emérito de la UNT (1993), el Senado de la Nación lo distinguió como investigador ilustre (1996), la Asociación Argentina de Microbiología lo designó Microbiólogo del Año en 1998.
Recibió 22 premios y distinciones en la década del ‘90 y además era integrante de la Fundación SanCor desde 1996.