Falleció a los 82 años Eduardo “el gordo” Vechetti. El hombre fue un colectivero que por más de 20 años trasladó a trabajadores, familias y especialmente estudiantes, desde Paraná hacia La Picada.
Sus restos serán velados en Orfisa, en calle Enrique Carbó 844, y serán inhumados en el cementerio Parque de Paz el día 6 de mayo a las 9:30 am, confirmó un familiar cercano a Elonce.
Muy querido en la comunidad, Vechetti sufrió un accidente cardiovascular (ACV) el pasado 10 de abril y a raíz de eso su salud desmejoró notablemente y falleció esta mañana en el Hospital San Martín.
Los famosos colectivos verdes y rojos
La historia de los colectivos que iban desde Paraná hacia La Picada en las décadas de los 70, 80 e inicio de los 90, caló hondo en la memoria de las personas. Todos los paranaenses y vecinos de alrededores recuerdan los famosos colectivos de color verde con rojo y por su puesto a su chofer Eduardo Vechetti.
En el día del colectivero, el 24 de septiembre, en 2020 Eduardo Vechetti dio una entrevista a Elonce en la cual contó su historia de vida, los kilómetros que recorrió durante esos años y las amistades que cosechó, que aún perduraban.
"De esa época tengo los mejores recuerdos, todavía me acuerdo del 4 de junio de 1973 cuando comencé con la línea de colectivos", rememoró Eduardo, a Elonce. En esa oportunidad, señaló que él tenía dos colectivos, "el mimoso y el regalón, eran de color verde con el techo rojo. Todos los domingos llevaba a las chicas que estudiaban en el internado del Colegio Almafuerte y los viernes las buscaba y cada una se iba a su casa".
"Todos los domingos, cuando las llevaba a la escuela les regalaba caramelos", contó el chofer retirado.
El recorrido que realizaba Eduardo tenia salida en Paraná y finalizaba en Colonia Nueva, en este tramo realizaba paradas en Sauce, El Empalme y La Picada. "Los pasajeros subían tanto a la ida como a la vuelta. La última vez que vendí boletos, el viaje hasta Colonia Nueva costaba cinco pesos", dijo. "El camino hasta Colonia Nueva era de tierra y en el gobierno de Montiel se asfaltó hasta Villa Urquiza", añadió.
Al finalizar, Vechetti había reflexionado que “ser colectivero para mí fue mi vida, todavía conservo amistades de esa época".