Como ya es tradición durante Semana Santa en Paraná, hasta el domingo 17 se realiza la Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez.
Gran cantidad de paranaenses y turistas optaron este Viernes Santo por comprar pescado en Puerto Sánchez o elegir los tradicionales menús a base de pescado, como las riquísimas empanadas ya tradicionales en este paseo paranaense.
Según registró Elonce en imágenes, hubo congestionamiento de tránsito, desde avenida Ramírez, debido a la gran cantidad de vehículos que se acercaron hasta la rotonda del monumento al Pescador; no había lugares disponibles para estacionar.
Desde los puestos de venta coincidieron a Elonce con respecto a las buenas ventas que estaban teniendo debido a la festividad por el fin de semana extra largo. “Es todo picado a cuchillo. Es muchísima la gente que viene y vuelve todos los años. Se vende mucho”, afirmaron desde un de los stands.
Una de las visitantes, que llegaba por primera vez a la capital entrerriana, a Elonce manifestó: “Se ve gran movimiento. Venimos a probar el pescado del río Paraná. Llegamos desde Chilecito (La Rioja). Esta es la primera vez que venimos, recorrimos varias provincias para llegar acá, venimos por el primer ‘cumpleañito’ de mi nietita y de paso a hacer turismo; nos quedaremos toda la semana. Muy lindo, muy contenta con la gente”.
Otra mujer que recorría los puestos de venta de pescado manifestó que llegaba a Paraná desde Victoria, aunque eran oriundos de Buenos Aires. “Esta es la primera vez que venimos a esta ciudad; está todo lleno, muy lindo el movimiento que hay”, ponderó.
Una mujer de Paraná XX que llegó a Puerto Sánchez en busca de adquirir pescado contó que alojaba en su casa a familiares provenientes de Córdoba que visitaban la ciudad. “Haremos pescado asado en casa y empanadas, para poder disfrutar”, comentó.
Sobre la Fiesta de la Empanada de Pescado
El paseo gastronómico permanece abierto hasta el domingo en calle El Pescador; desde las 14 de este jueves hubo grupos musicales. Y este viernes, por ser Viernes Santo, en el escenario principal no hubo actividad, pero cada quincho preparó algo para recibir a su clientela mientras disfrutan del almuerzo y la cena.
El sábado, además de los números artísticos, se realizará el concurso de la empanada de pescado que comienza a las 17. “Será un jurado externo el que elija a la empanada campeona del 2022”, había aclarado la referente de Puerto Sánchez, Mariana Ríos.
El domingo, además de los números artísticos, se desarrollará la procesión náutica “que ofrecemos a nuestra Madre y a su Hijo amado”. Después serán las carreras de canoas de mujeres y pescadores con un cierre a todo ritmo.
Son nueve los quinchos y comedores, además de algunos puestos de comida; también se dispondrán gazebos con mesitas y sillas para que nadie se quede sin disfrutar de la gastronomía y los números artísticos.
“Los precios varían porque cada emprendedor evalúa su costo-beneficio. Pero, por ejemplo, la docena de empanadas ronda entre 800 y 900 pesos y un diente libre varía entre los 1.200 y 1.300 pesos”, detalló. (Elonce)