REDACCIÓN ELONCE
Paraná vivió una jornada solidaria este fin de semana con una nueva edición de la feria mascotera organizada por las agrupaciones Kahu Dogs y Todo por Ellos. El evento tuvo lugar en la filial del club Racing, ubicada en Perón y Villagra, donde decenas de voluntarios ofrecieron ropa, accesorios y artículos para mascotas, con precios accesibles para todos los bolsillos.
“Desde ayer y va a tener continuidad mañana domingo también”, explicó Fernanda Núñez, voluntaria de Todo por Ellos, al ser consultada sobre la duración del evento. “La verdad que en el día de ayer, a pesar de que fue un día feriado, que gente bastante en lugares que trabajaba, nos acompañaron”.
Gran variedad de productos y propuestas para todos
La feria mascotera no solo ofreció indumentaria para humanos y animales, sino también artículos para el hogar, como acolchados y sábanas, además de opciones pensadas especialmente para celebrar el Día del Niño. “Tenemos opciones para el Día del Niño en que arrancan de 3,000 en adelante. Tenemos Capibara, Labubu, que están muy de moda”, detalló Núñez.
También hubo promociones especiales como “ponchitos perrunos en 25% de descuento” y gran variedad de productos nuevos y usados. “Después las cosas usadas arrancan en 500 en adelante, pero cosas en muy buen estado”, agregó.
El evento contó con un alto nivel de participación vecinal, tanto en compras como en donaciones espontáneas. “Queremos agradecer a las personas porque es increíble la cantidad de donaciones que tuvimos para esta oportunidad y que durante la concurrencia trajeron sus donaciones también”, señaló Fernanda.
Una causa urgente: más de 1,5 millones en deuda veterinaria
Además de ofrecer artículos accesibles, la feria mascotera tuvo como fin principal recaudar fondos para cubrir los tratamientos médicos de animales rescatados. Las agrupaciones enfrentan una deuda superior al millón y medio de pesos con una clínica veterinaria local. “Estamos entre las dos agrupaciones en una deuda de más de 1.500.000 pesos en la veterinaria 24 horas de calle Ejército”, afirmó Núñez.
La situación es crítica: “Son varios los casos que están activos en este momento, que además necesitan kinesiología, estudios, alimentos especiales y demás”, explicó. Uno de los casos emblemáticos es el de Leandro, un perro rescatado en una edición anterior de la feria. “Ya ha pasado por tres cirugías y eso va sumando”.