Un cargamento de cigarrillos de contrabando fue incautado este sábado en la localidad correntina de Ituzaingó, durante un operativo de Gendarmería Nacional. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 12, cuando un automóvil evadió un puesto de control y fue finalmente interceptado por los uniformados.
El hecho tuvo lugar cuando personal de la Sección "Núcleo" del Escuadrón 47 advirtió que el vehículo pasó a gran velocidad sin detenerse en el puesto de control. Inmediatamente, se desplegó un operativo cerrojo que permitió detener la marcha del rodado pocos kilómetros más adelante.
Durante la inspección, los gendarmes hallaron 120 cajas con 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran transportados sin aval legal. En el vehículo viajaban dos personas, que quedaron bajo investigación.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, la mercadería fue secuestrada en el marco de una causa por infracción a la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero). Ambos ocupantes fueron vinculados al proceso judicial.
El procedimiento se suma a los operativos de control que Gendarmería Nacional despliega en los principales corredores viales del país, con el objetivo de prevenir delitos federales y frenar el contrabando. (Diario Época)