Sociedad Cerati tenía razón…

Está científicamente comprobado que las canciones tristes te hacen feliz

¿Alguna vez te preguntaste por qué cuando estás mal escuchás canciones tristes? Un estudio reciente, descubrió que la música alegre no produce ningún efecto para cambiar los estados de ánimo y la música triste te hace feliz.

3 de Octubre de 2014

Un estudio confirmó que las canciones tristes hacen que los oyentes liberen una sustancia química que ayuda a mejorar sus estados de ánimo.

Estudio realizado por el gigante sueco de la música por streaming: Spotify y la Universidad de Groningen de Países Bajos, lo comprueba.

Ellos afirman que la música puede tener efectos poderosos en nuestras emociones, pues las canciones felices tienen una tonalidad mayor y provocan confianza y optimismo. Por otro lado se comentó que esas tonalidades menores generan tristeza y nostalgia.

El profesor de Psicología Cognitiva y Neurociencia comenta que la música puede tener efectos tan increíbles en nuestras emociones que pueden permitirnos superar el miedo e incluso nos pude hacer despertar emociones y liberar hormonas que afectan directamente a nuestros estados de ánimo.

"Pones canciones tristes para sentirte mejor", recita Adiós, canción de Gustavo Cerati. Aunque esta frase parece contradictora, no lo es. Está científicamente comprobado que escuchar canciones tristes te hace feliz.

David Huron, profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Ohio, sostiene que la música triste evoca una liberación de prolactina en el cerebro del oyente. “La prolactina es una sustancia química que se utiliza para ayudar a frenar el dolor y también es liberada mientras comemos, cuando las mujeres ovulan o amamantan y durante el sexo”, informar el portal Elmeme.com.

La música alegre, en cambio, no produce ningún efecto para modificar los estados de ánimo.