Economía Compras de último momento

Esperan un récord de ventas online por el Día del Padre

Las empresas auguran un aumento muy significativo de sus ventas vía web. Los regalos más vendidos. Los últimos cuatro o tres días antes del Día del Padre son claves.

12 de Junio de 2014

“Salir a comprar en estas fechas es bastante engorroso: filas enormes, problemas de tráfico y estacionamiento, son factores que alientan aún más el comercio electrónico por la facilidad que ofrece al permitir a las personas hacer compras desde su casa u oficina, con un horario 24/7”, explica Javier Buitrago, Country Manager de DineroMail by PayU para Argentina. Aunque las empresas aseguran que el caudal de ventas será similar al del 2013, esperan aumentar significativamente las transacciones a través de sus sitios de venta online.

De esta forma, mientras tiendas virtuales como Armytech, especializado en artículos de tecnología, espera un crecimiento de sus ventas por internet del 30%, otras como Flipaste, dedicado a vender experiencias, aseguran un aumento de sus ventas online de hasta 150%.

Por otro lado, a través de la web las empresas logran llegar a cualquier parte del país y de este modo el interior puede optar por una diversa gama de opciones de regalo y con variadas ofertas y formas de pago.

Los productos más solicitados a través de internet en este Día del Padre son los desayunos, y productos tecnológicos como tablets y notebooks.

“Los últimos cuatro o tres días antes del Día del Padre son claves, ya que las ventas comienzan a crecer a medida que se acerca la fecha, sin embargo hay clásicos como los desayunos que se repiten año tras año”, asegura Karina Peláez, de Gift Store, tienda virtual dedicada íntegramente a la venta de regalos.

Las empresas informan que los consumidores comienzan a preferir realizar sus compras online, ya que les permite una mejor y más eficiente comparación de precios y acceso a puntuaciones y comentarios de usuarios que los han utilizado.