El profesor, Francisco Robles, relató a nuestro medio que desde el Sindicato de Camioneros recibieron un juego de camisetas. Mostró la satisfacción por esta donación ya que “mañana los chicos podrán participar de un campeonato y estarán con estas camisetas”, dijo.
“Con esta donación de camisetas estaremos un poquito más armados; hasta acá, el que salía del partido tenía que sacarse la camiseta y dársela al que entraba”, mencionó.
Desde enero de este año, en barrio Paraná XVI cuentan con esta escuelita. “Los chicos andaban en la calle, jugando a la pelota. Pasaban muchos autos, por lo que los llevamos a una canchita. Desde ahí se empezaron a juntar más chicos y ahora tenemos cerca de 80 gurises. Cada vez hay más”, contó el profesor, lleno de orgullo con la iniciativa.
Mencionó que a los chicos que concurren a la escuelita, “les brindamos la leche y galletitas. La idea es poder brindarles, cuando se pueda, un plato de comida”.
“Uno no quiere que los chicos anden en la calle, hoy en día hay poca contención. La idea es poder lograr eso: contenerlos. No se trata sólo de fútbol, sino estar con ellos, hablar, que puedan contar los que les pasa”, aseveró.
Para donaciones, comunicarse al teléfono 0343 154460495. Elonce.