En los últimos días, comenzó a circular una teoría que aseguraba que los populares "Minions" estaban inspirados con la forma en que vestían a los niños antes de someterlos a un experimento nazi.
La información señalaba que la idea de los seres amarillos emulaba a los grupos de niñois judíos que portaban cascos similares a los de los personajes y que luego eran usados por los nazis para sus "experimentos".
"¿Sabías que se denominaban "minions" a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?", publicó una revista ecuatoriana desatando la paranoia.
Luego de que el rumor creciera sin medida, se aclaró que la foto en realidad forma parte de un archivo perteneciente al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, que muestra a los primeros buzos del submarino "Royal Navy", antes de su hazaña.
Asimismo, un tétrico relato, acompañado de un no menos escatológico video, que asegura que las criaturas están basadas en un científico que secuestra niños de los orfanatos y busca con ellos crear la mascota perfecta, también se sumó a esta ola paranoide que ya ha afectado a otros filmes exitosos a su debido tiempo.
Sin embargo, la foto corresponde al archivo de la marina real británica y muestra a marinos utilizando los primeros trajes de buceo concebidos para realizar reparaciones submarinas entre 1907 y 1911, entre ellas la de los cimientos de la catedral de Winchester, que estaban inundados y en peligro de derrumbe.