El Anfiteatro “Héctor Santángelo” de la ciudad de Paraná fue escenario de un nuevo encuentro de Slackline, un deporte de equilibrio y piruetas sobre una soga, que reúne cada vez más adeptos. En ese sentido, Elonce dialogó con Nicolás, un organizador de la actividad.
“Es una disciplina que tratamos de entrenar lo que más podemos, pero a veces por la organización se complica. En este momento, tenemos unos compañeros de Buenos Aires, más precisamente del club Westline, donde mostramos un poco a Paraná lo que nos gusta hacer y compartir, siempre de manera segura”, manifestó.
Además, agregó: “Como todo deporte, esta actividad tiene su provincia que pisa fuerte como las alturas de Córdoba, Mendoza, San Luis, donde hay unos grupos de titanes muy copados que, en la actualidad le están dedicando mucho tiempo y compromiso”.
“Lamentablemente, nadie puede venir, saludarnos y subirse por la dificultad que tiene la disciplina. Se empieza en el parque con una cinta de árbol a árbol, una mano que te da el compañero y un par de tips”, sostuvo.
Por último, señaló: “Tratamos de que este grupo se amortice en el tema de la escalada porque se usan las mismas herramientas y equipos para generar un vínculo con ellos, con el objetivo de poder demostrar al que no sabe o entiende, de lo seguro que es desde la escalada que tantos años se practica y está tan de moda”. (Elonce)