La empresa GRANTEC, dedicada a brindar soluciones tecnológicas para granjas, incorporó a jóvenes de la ciudad de Colón a través de un programa de inserción laboral impulsado en conjunto con la Municipalidad.
Durante una visita a la planta ubicada en Colón, el intendente José Luis Walser, junto al secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba; la directora de Industria, Producción y Empleo, Carolina Bombig; y personal de la Oficina de Empleo, mantuvo un encuentro con los presidentes y vice de GRANTEC, Julián Marsó y Carlos Schneider, respectivamente, y miembros del equipo técnico y directivo de la firma.
En el encuentro se dialogó sobre el crecimiento sostenido de la empresa, su estrategia de sustitución de importaciones y su compromiso con el fortalecimiento de la producción regional. La firma, liderada por una nueva generación, mantiene vínculos con otras industrias del área y proyecta un rol clave en el futuro Parque Industrial Mixto.
Uno de los momentos más significativos fue el testimonio de tres jóvenes colonenses que actualmente se desempeñan en distintos sectores de GRANTEC, como mantenimiento, ensamblado y tareas metalúrgicas, quienes compartieron su experiencia dentro del programa, destacando la importancia de acceder a un trabajo formal.
El presidente de la firma, Julián Marsó, calificó la reunión como “muy productiva” y celebró los buenos resultados de la articulación público-privada: “Los chicos se están adaptando muy bien al ritmo de trabajo, y el programa ha dado excelentes resultados”.
En la misma línea, el coordinador de producción de GRANTEC, valoró la actitud y compromiso de los jóvenes: “Llegaron en un momento clave y se integraron con responsabilidad. Han demostrado mucho y ojalá puedan quedarse como parte estable del equipo”.
Desde el municipio de Colón, se ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos con el sector privado para generar más oportunidades laborales, especialmente para jóvenes, y acompañar el desarrollo de empresas locales con compromiso social.