REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló un encuentro de centros de economía social, este martes, en la sede de AMET, ubicada en calle Montevideo 163 de Paraná. La jornada reunió a emprendedores de distintos rubros y zonas de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, formación y fortalecimiento comunitario.
Al respecto, la subsecretaria municipal de Economía Social y Solidaria, Priscila Spinetti, destacó a Elonce la importancia del trabajo articulado entre los emprendedores y el municipio de Paraná: “Muchos están participando por primera vez, mientras que otros, como el caso de Claudia Mendieta, forman parte de los centros desde hace años. Es fundamental que puedan conocerse, integrarse y compartir herramientas entre ellos”.
La funcionaria resaltó que el encuentro responde a un pedido de la intendenta Rosario Romero y del secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos, quienes impulsan que desde el municipio se acompañe el trabajo genuino de los emprendedores. “Queremos brindarles herramientas, pero también tomar las que ellos han desarrollado a lo largo de sus trayectorias para potenciar otros emprendimientos”, explicó.
Actualmente, la ciudad cuenta con cuatro centros de economía social distribuidos estratégicamente: en la sede de AMET (Montevideo 163); en el CIC Este; en el salón vecinal del barrio Jardín de las Américas (zona sur); y en el salón parroquial de Bajada Grande.
“Todos los centros funcionan semanalmente y quienes estén interesados en sumarse pueden contactarse a través de las redes de Desarrollo Humano o acercarse a San Martín 1418 para recibir información”, agregó Spinetti.
Durante la jornada también tomó la palabra Claudia Mendieta, emprendedora que desde hace 16 años desarrolla su gabinete de estética con el acompañamiento de los centros. “Gracias a este espacio pude crecer profesionalmente y vivir de lo que me gusta. Hoy contamos con el apoyo del gobierno y la municipalidad, y queremos que más personas se sumen y descubran que sí se puede”, expresó.
Además del intercambio entre emprendedores, el evento permitió visibilizar los productos y servicios que se ofrecen desde los centros, y promover nuevas oportunidades de formación y salida laboral para vecinos y vecinas de la capital entrerriana.