Dos árboles se plantaron este lunes, en la placita que da a la calle de la ciudad de Paraná que lleva el nombre de Matías Raúl Scotti "El Paya Médico". La arteria está ubicada frente al Seminario. La arteria recuerda al joven que falleció esperando un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita.
Vale recordar que Matías murió a los 33 años, el 17 de septiembre de 2017, mientras estaba internado en la Fundación Favaloro a la espera de ese soplo de vida que lamentablemente nunca llegó.
Fátima Heinze, desde la asociación Alguien como Yo Fq, indicó a Elonce que Matías “sigue vivo en nuestros corazones. Hoy lo recordamos en el día de su cumpleaños Nº 39. Agradecemos a su familia el poder festejar con él y el cielo, que está de fiesta y recordar también que dejó una huella imborrable en todos nosotros, en todos los payamédicos y toda la comunidad de Paraná, que tocó con su amor y su carisma. Estamos acompañando a la familia y recordándolo con mucho amor. Lo extrañamos mucho pero sabemos que nos acompaña y que está con nosotros”.
Al mismo tiempo rememoró que “dejó una huella imborrable con la concientización sobre la importancia de la donación de órganos. Él esperaba corazón y pulmón, lamentablemente no llegaron en el momento en que debía serlo para él”.
“Queremos dejar un mensaje de defensa de la vida”
Estela, la mamá de Matías, destacó a Elonce que buscan con la plantación de árboles “de alguna manera, dejar el mensaje de la defensa de la vida: uno es un virapitá amarillo, el otro es una ‘lluvia china’ que dará una flor roja preciosa. Adornarán y decorarán frente a la calle que lleva su nombre”.
El lema de él era “que con amor se puede lograr un mundo mejor”, confió su madre que manifestó que coincidía con su hijo en esta expresión.
Lo rememoró aseverando que “él era el organizador de los eventos de familia, siempre presente en las necesidades de cada uno de sus hermanos”.
Elonce.com.