El dólar oficial concluyó este viernes 13 de junio a $ 1.200 para la venta en el Banco Nación (BNA), sin cambios respecto a su cierre previo.
Asimismo, el dólar blue cerró la semana sin cambios: este viernes cerró en $ 1190, mismo valor que alcanzó en el cierre del lunes.
Algo similar ocurrió con los dólares MEP y CCL, que fluctuaron durante la semana varios centavos pero se mantuvieron en el margen de los $ 1191 (MEP promedio semanal) y $ 1198 (CCL), respectivamente.
Las reservas brutas internacionales se alzaron u$s1.839 millones tras el impacto del REPO con bancos, hasta los u$s40.461 millones y tocó máximos en dos años y medio. En tanto, el dólar mayorista arrancó la jornada al alza, pero se dio vuelta sobre la marcha y bajó este viernes 13 de junio en medio de la escalada bélica entre Israel e Irán.
En el plano local el Banco Central (BCRA) anunció el ingreso del REPO, la licitación de un nuevo Bonte y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la condena a la expresidenta Cristina Kirchner. Además, ayer se conoció también que la inflación finalmente perforó el 2% y tocó su nivel mensual más bajo desde 2020.