Exactamente la mitad de los 36 inscriptos que tiene la Clase 3 del TN para la disputa de la 3ª fecha de su campeonato 2025 todavía no sabe lo que es ganar en la categoría. Este fin de semana la ilusión se renueva para todos esos 18 corredores, en una plaza que es un auténtico clásico: el autódromo “Parque Ciudad de Concordia”, el segundo más visitado por la Clase 2 y la Clase 3 desde que ambas se crearon en 1983.
El circuito entrerriano refuerza esa esperanza porque su historial tiene como sello distintivo haber sido el escenario de la primera victoria en la división mayor del TN de varios pilotos: Hugo Lepphaille (Ford Escort) en 1997; Nicolás Vuyovich (Honda Civic) en 2002; Pedro Pisandelli (Ford Focus) en 2006; “Josito” Di Palma (Ford Focus) en 2009; Mariano Werner (Peugeot 308) en 2014; Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) en 2015; Gastón Iansa (Toyota Corolla) en 2021 y Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) en 2024.
Diego Ciantini y Rodrigo Lugón, los otros dos que registran podios en la división mayor del TN, lo consiguieron en condición de pilotos invitados. El balcarceño culminó 2º en Buenos Aires 2022 con el Ford Focus de Leonel Pernía, mientras que el cordobés también arribó 2º en el autódromo porteño en 2024 con el mismo modelo del “Óvalo”, en este caso perteneciente a Ever Franetovich. Ciantini, que este año corre con un Focus del GC Competición/DTA Racing, no largó la Final en Paraná y fue 13º en Córdoba. Por su parte, Lugón, con el VW Virtus de la Scuderia Prema, concluyó 7º y 10º, respectivamente.
La otra docena de corredores que no han ganado en la Clase 3 está conformada por pilotos con poco recorrido en la categoría, incluidos 3 que debutaron este año: Thiago Martínez, Mario Valle y Blas Séfchek, indica Campeones. La lista se completa con Miguel Ciaurro, Braian Quevedo, Lucas Tedeschi, Juan Ignacio Canela, Facundo Marques, Jonás Maurelli, Nicolás Montanari, Agustín de Brabandere y Lucas Bagnera. En la presente temporada, el resultado más relevante de este grupo de 12 pilotos fue la 9ª posición de Quevedo en el “Cabalén”, con el Toyota Corolla del Coiro Racing Team.