La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó un notable aumento en el caudal del río Uruguay, consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región. En las últimas 24 horas, el ingreso de agua a la represa alcanzó los 10.851 metros cúbicos por segundo (m³/s), mientras que el caudal evacuado a las 08:00 horas fue de 9.901 m³/s. A esa misma hora, el nivel del embalse se encontraba en 34,44 metros.
Según el informe oficial, se prevé un incremento en el volumen de agua evacuada en las próximas horas. Entre este miércoles y el jueves a las 15:00, el caudal medio diario que se liberará oscilará entre 11.000 y 12.800 m³/s.
En cuanto a la situación en Concepción del Uruguay, el último registro de la altura del río a las 12:00 de este miércoles marcó 2,98 metros y en ascenso, en comparación con la medición anterior, tomada a la medianoche, que era de 2,41 metros.
Si bien este fenómeno es considerado, por ahora, como un repunte y no representa una situación de emergencia, las autoridades mantienen un seguimiento constante del comportamiento del río para actuar ante cualquier eventualidad. (Con información de La Pirámide)