El Turismo Carretera se prepara para el Desafío de las Estrellas en el circuito de Villicum, previsto para el próximo 10 de agosto. Uno de los nombres que podría reaparecer en esa cita es el de Agustín Martínez, quien no estuvo presente en la competencia de Concepción del Uruguay por indicación médica, luego del fuerte accidente sufrido en la última carrera de las TC Pick Up en La Plata.
La ausencia del piloto entrerriano encendió las alarmas en el mundo del automovilismo, pero su recuperación evoluciona favorablemente y ya fue autorizado para volver a girar. "El entrerriano fue habilitado a probar el próximo 29 de julio en el Roberto Mouras", según trascendió en los últimos días.
Martínez apunta a llegar en condiciones al desafío en tierras sanjuaninas, pero su vuelta podría venir acompañada de una importante novedad técnica que genera expectativas en el entorno del TC.
El Mustang toma forma en Paraná
La escuadra con base en Paraná, liderada por su padre, trabaja intensamente en la construcción de una nueva unidad. Este desarrollo forma parte del proceso de renovación que atraviesa el equipo, adaptándose a las nuevas configuraciones del Turismo Carretera. Si bien todavía no hay confirmación oficial sobre su debut, la posibilidad de ver en pista al nuevo vehículo entusiasma a los fanáticos.
A pesar del avance en la construcción, es poco probable que el Mustang esté listo para el ensayo del 29 de julio. Sin embargo, ya hay dos fechas tentativas para su estreno oficial en el campeonato.
Dos fechas posibles para estrenar el nuevo auto
Martínez y su equipo manejan dos alternativas para presentar el nuevo Ford Mustang en competencia. La primera posibilidad es el 24 de agosto en el autódromo de Buenos Aires, en el marco del cierre de la Etapa Regular del TC.
La segunda opción sería en el inicio de la Copa de Oro, el playoff del Turismo Carretera, que se disputará en San Luis. Ambas fechas ofrecen un marco competitivo relevante para el estreno del nuevo modelo.
De concretarse su vuelta y el estreno del vehículo, el retorno de Agustín Martínez podría convertirse en uno de los grandes atractivos de la segunda mitad del calendario 2025 del TC.