Paraná Muestra de agradecimiento

El papá de Joaquina, al Dr. Víctor Paz: "Pido a Dios que siempre guíe sus manos"

El reconocido cirujano se va de Paraná y continuará con su labor en Concepción del Uruguay. "Agradezco a Dios y a la Virgen que Joaquina haya caído en manos del Doctor Víctor y de todo su equipo", dijo el papá de la niña.

25 de Mayo de 2021

El Dr. Víctor Paz, actual jefe de Cirugía del Hospital Materno Infantil San Roque, cerrará esta semana una etapa muy importante en su vida profesional. El viernes dejará el nosocomio de la capital entrerriana, donde atendió, operó y salvó la vida de cientos de niños y niñas de toda la provincia.

 

 

 

Según confirmó a Elonce, continuará su labor en Cirugía Pediátrica en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

 

“Ser médico es una vida dedicada al prójimo. Para mí es una bendición dar una mano a alguien, salvar una vida es mi objetivo en este mundo", dijo en algún momento a Elonce TV. Su trabajo, dedicación y amor por la profesión que eligió quedó plasmado en cada niño que atendió, pero también en sus familias.

 

 

 

“Hay chicos que se van felices y bien, pero hay otros en los que no pudimos hacer lo que pretendíamos. Ahí, hay algo en nosotros que se muere y tenemos que seguir adelante. Al chico hay que tratarlo como si fuera nuestro hijo, para darle todo lo que está a nuestro alcance. Eso nos ayuda a actuar y a tratar de equivocarnos lo menos posible. Hay que amar la profesión y darle valores", expresó el médico a nuestro canal.

 

La noticia de su partida de la ciudad entristeció a muchos, pero sobre todo despertó miles de muestras de agradecimiento y orgullo por el trabajo realizado en Paraná a lo largo de los años. Todos coinciden y destacan su calidad humana. Es, sin dudas, uno de los profesionales más queridos y respetados de la ciudad.

 

 

 

La milagrosa recuperación de Joaquina: Las palabras de su papá para el Dr. Paz

 

 

En diciembre de 2018, Joaquina Bressán, quien en ese entonces tenía 5 años, sufrió un gravísimo accidente en su casa, cuando fue “aspirada” por el sistema de filtrado de la pileta. La niña estuvo internada hasta que logró, poco a poco, recuperarse.

 

El responsable de las intervenciones que lograron salvar su vida fue el Dr. Paz, quien además generó un vínculo muy especial con la pequeña.

 

Hoy la chiquita lleva una vida completamente normal y, de hecho, el médico eligió una foto junto a ella para despedirse de Paraná. “Me llevo algo hermoso en mi corazón”, expresó.

 

 

 

Quien también se refirió a la labor del Dr. Paz fue Mauro Bressán, el papá de la niña: “Agradezco a Dios y a la Virgen que Joaquina haya caído en manos del Doctor Víctor y de todo su equipo. Hoy estoy muy feliz por la recuperación constante que tiene mi hija, pero me entristece mucho que perdamos a este excelente cirujano y sobre todo excelente persona. A la vez estoy contento por los niños que va a salvar en su nuevo hospital”.

 

También, pidió que “algún día se sepa valorar a estas personas y no solamente se los aplauda”.

 

 

 

Comentó que “tal vez porque me tocó a mí y a mi familia, hoy valoro muchísimo a la salud pública porque me di cuenta como trabajan, el empeño que le ponen a todas sus labores y muchas veces con nada de recursos. Son responsables con sus tareas y sé que, como dijo Víctor, más de uno tomó a nuestra Joaquina como hija propia. Así lo hacen con todos los niños que llegan a sus manos”.

 

“No me voy a cansar nunca de agradecerle, cada vez que veo a mi hija despertar, reír, jugar me acuerdo de ustedes y le pido a Dios que siempre guíe sus manos y a su equipo. Lo vamos a extrañar”, manifestó. Elonce.com