Este sábado 8 de octubre se realizará una charla con el Padre "Pepe" Di Paola y Victor Lupo. La reunión fue denominada "Al encuentro del hermano dolido".
El Club Universitario será el espacio para conversar sobre experiencias vividas en la Parroquia San Juan Bosco de Villa La Carcova y el "Hogar de Cristo", espacios de compañía, apoyo y aliento a los hermanos afectados por la adicción a las drogas.
El encuentro comenzará a las 19, y está organizado por el Club e invitan los vecinos a sumarse a la charla.
El padre, pero tiene años de experiencia en esto de caminar junto a quienes más lo necesitan. Estuvo 13 años a cargo de la villa 21 (es uno de los denominados por la prensa "curas villeros", por las zonas en que concretan su trabajo), y demostró que era capaz de entregarse a una misión, la que él considera su responsabilidad de vida: promover la trama de la solidaridad y la evangelización, de la contención y el afecto, del diálogo y el acompañamiento, entre los jóvenes que han quedado por fuera del sistema.
El compromiso que asumió, no fue gratuito. A fines del 2010, cuando él y otros sacerdotes difundieron un documento para denunciar que los narcotraficantes estaban inundando las villas con el "paco" (sustancia mortal hecha con los desechos del proceso para fabricar cocaína), los narcos lo amenazaron de muerte.
Le hicieron saber que había una bala lista para él, y lo obligaron a partir en busca de mayor seguridad; así fue que el Padre 'Pepe' recaló en el Norte del país, con la bendición del hoy Papa Francisco (entonces cardenal Bergoglio) que lo bendijo en sus funciones.
El nuevo Papa no sólo es su referente máximo sino su "amigo" y su "padre espiritual". Bergoglio presidió la ceremonia de despedida en honor a Di Paola, cuando éste debió partir rumbo al norte.