Sociedad Luego de sufrir un ACV

El Padre Ceschi está lúcido, pero tiene inmovilizada una parte del cuerpo

Se informó que "en general sigue igual, le hicieron la tomografía y presenta lo mismo que los días anteriores. Lo que significa que no hubo más daño, quizás le queden secuelas. La verdad es que los médicos son optimistas".

7 de Junio de 2017

El padre José Ceschi continúa internado en un centro de salud privado de Santiago del Estero y su estado de salud seguía siendo estable.

 

Luego de sufrir un accidente cerebro vascular el pasado domingo, el sacerdote se encuentra asistido permanentemente por los médicos santiagueños, quienes le realizan los estudios necesarios para controlar su evolución.

 

Luis Guantay, miembro del club rotario que lo invitó a dar charlas en Santiago del Estero y que fueron suspendidas por este incidente, comentó que "el padre sigue estable y está lúcido".

 

Asimismo, dio a conocer que "tiene paralizado el lado izquierdo del cuerpo y del lado derecho sí tiene movimientos".

 

"En general sigue igual, le hicieron la tomografía y presenta lo mismo que los días anteriores. Lo que significa que no hubo más daño, quizás le queden secuelas. La verdad es que los médicos son optimistas", añadió Guantay en diálogo con el diario El Liberal. Además, es necesario resaltar que el padre Ceschi ya comenzó con la rehabilitación kinesiológica.

 

<b>Acompañamiento</b>

 

Amigos de diversas partes del país arribaron a nuestra provincia para visitar al padre Ceschi y se espera que en los próximos días lleguen algunos familiares y miembros de la orden religiosa a la que pertenece.

 

Integrantes de diferentes grupos rotarios también manifestaron su acompañamiento al sacerdote y al club Francisco de Aguirre.

 

"Esperamos que lleguen sacerdotes de la orden de Santa Fe, que seguramente decidirán si lo trasladarán o no al padre, pero aquí está monitoreado permanentemente por los médicos. Agradecemos a todos por las oraciones y el acompañamiento", destacó Guantay.