La secuencia de hechos parece alinearse para que Omar “Gurí” Martínez vuelva a competir en una TC Pick Up. El calendario también juega a favor, ya que la categoría tiene programada una salida al autódromo de Paraná los próximos 27 y 28 de septiembre.
Y fue el propio Gurí quien abrió la posibilidad de correr esa fecha en el Club de Volantes Entrerrianos, una plaza especial para él, con una participación que definió como una “carrera despedida” ante su gente.
Una oportunidad especial y emotiva
Todo surgió tras el fuerte accidente que protagonizó su hijo Agustín en la cuarta fecha del campeonato, lo que dejó la Ford Ranger totalmente inutilizable. En ese contexto, el equipo comenzó con el armado de no una, sino dos camionetas nuevas para volver a la pista.
Consultado por el futuro de Agustín, el “Supremo” explicó en diálogo con Campeones que “quedará en él la decisión de volver a las Pick Up o no. Por ahora, se abocará de lleno al Turismo Carretera”. El joven piloto continuará su temporada en el TC, ya sea en el cierre de la Etapa Regular o en el arranque de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, y lo hará con un nuevo Ford Mustang.
Así las cosas, y ante la posibilidad de no conseguir un piloto que maneje la Ranger en la fecha de Paraná, el Gurí no descartó ponerse nuevamente el buzo y el casco: “En caso de que la camioneta esté lista en Paraná y no haya ningún piloto, podríamos hacer una carrera despedida”, declaró.
Martínez fue campeón de la categoría en 2022 y su última participación oficial se dio el 26 de noviembre de 2023, en el Gran Premio Coronación, donde finalizó en el quinto puesto del campeonato. Si se concreta, su regreso tendría un valor simbólico y emocional: correr ante su gente, en su tierra, y quizás decir adiós desde adentro del habitáculo.