El TC Pick Up tendrá su debut histórico en Paraná el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, y la fiesta será completa: Omar "Gurí" Martínez, referente del automovilismo nacional y figura local, confirmó su participación especial en el estreno. Aunque en principio se esperaba verlo con una Ford Ranger, finalmente correrá con una Toyota Hilux.
A sus 59 años, el Gurí volverá a ser protagonista frente a su gente en el autódromo que preside. Su participación estuvo en duda por la imposibilidad de preparar a tiempo una Ford Ranger, pero el piloto entrerriano despejó la incógnita al anunciar que competirá sobre una unidad alternativa.
“Voy a estar corriendo con una Toyota de Adrián Fernández, porque con tanto trabajo que tiene en el taller con las otras camionetas que alista para nuestro equipo, no llegaba a preparar la Ranger para mí”, contó Martínez en diálogo con SoloTC. Así, regresa a la categoría en la que fue campeón en 2022 y en la que tuvo su última presentación el 26 de noviembre de 2023, en el Gran Premio Coronación disputado en La Plata.
Una cita muy especial para Martínez
El histórico piloto, actual presidente del Club de Volantes Entrerrianos, fue clave para que tanto el Turismo Carretera como el TC Pick Up volvieran al circuito paranaense. Su presencia en pista se suma a la importancia institucional que tuvo para concretar el regreso.
“Me gustó la idea de poder estar corriendo en Paraná y en esta categoría de la que nos bajamos hace casi 2 años. Esperemos que sea un gran espectáculo para la gente”, había anticipado el Gurí meses atrás, cuando comenzaba a gestarse la posibilidad de su regreso.
El fin de semana será aún más especial, ya que compartirá pista con su hijo Agustín, quien estaría de regreso tras el fuerte vuelco sufrido el 29 de junio en La Plata. Padre e hijo volverán a coincidir en la categoría, sumando un condimento emotivo al evento.
El fuego sagrado nunca se apaga
No será la primera vez que Martínez viva un momento de gran carga emotiva en Paraná. Los fanáticos del TC recuerdan sus dos despedidas en el autódromo local: la primera el 22 de septiembre de 2019, con un Falcon, y la más reciente en 2024, cuando corrió con un Mustang de nueva generación. Ese mismo año, también compartió pista en Buenos Aires junto a Guillermo Ortelli en una exhibición especial.
Lejos de retirarse por completo, el Gurí alterna su rol dirigencial con su pasión intacta por manejar. Su regreso al volante en esta oportunidad será un atractivo extra para el público que colmará las tribunas en el debut del TC Pick Up en la capital entrerriana.
De esta manera, Martínez suma un nuevo capítulo a su extensa trayectoria y confirma que el fuego competitivo sigue encendido. El estreno de la categoría de camionetas en Paraná tendrá así un condimento único con el regreso de su máximo referente.