REDACCIÓN ELONCE
Una postal distinta se vivió este sábado en la ciudad de Paraná. Quienes recorrieron la zona del Thompson y Puerto Sánchez se sorprendieron al observar decenas de cometas de colores surcando el cielo, impulsadas por el viento noroeste que superó los 40 km/h durante el mediodía y las primeras horas de la siesta.
Las condiciones del viento fueron aprovechadas por kitesurfistas que llegaron con sus equipos a la costa para practicar este deporte que viene ganando adeptos en la capital entrerriana. Desde sus tablas, los riders se deslizaron sobre el río Paraná guiados por la potencia de las ráfagas que generaron un entorno ideal para este tipo de actividades náuticas.
La escena atrajo la atención de quienes pasaban por la Costanera, quienes se detuvieron a observar el espectáculo visual formado por las cometas y las maniobras que los deportistas realizaron sobre el agua.
El kitesurf es una disciplina que combina el surf con una cometa que impulsa al deportista gracias al viento. En Paraná, suele practicarse en jornadas donde predominan vientos moderados a intensos, como el que se registró este sábado.
Cabe aclarar que este tipo de condiciones no son frecuentes, por lo que los deportistas adeptos al kitesurfistas aprovecharon al máximo la jornada.
Aunque la presencia de personas en la costa fue reducida debido a las condiciones ventosas, los pocos que se acercaron disfrutaron de una postal diferente, con un cielo decorado por cometas y un río picado por el viento constante.