El dólar oficial cerró a $1.162,22 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación operó en $1.160 para la venta.
El dólar blue se ofreció a $1.170, según un relevamiento de Ámbito.
En la renta variable, el S&P Merval extiende la buena performance, mientras que los ADRs borran la baja inicial y suben hasta 6,2%. Los bonos en dólares marcan mayoría de alzas y el riesgo país se ubica sobre las 675 unidades.
Asimismo, el dólar oficial rebota y el CCL supera por primera vez en dos semanas al blue. Sin embargo, el mercado de futuros comienza a reflejar expectativas de una aceleración en el ritmo devaluatorio a partir de junio, lo que sugiere que los operadores se preparan para un escenario de mayor tensión cambiaria en los próximos meses.
Las reservas brutas del Banco Central no logran detener el drenaje, y hoy registraron una caída de u$s32 millones con respecto a la víspera. Las reservas alcanzaron así un monto de u$s38.267 millones.
De esta forma, el stock de reservas brutas en lo que va de mayo acumula un descenso de u$s661 millones con respecto al cierre de abril, cuando en las arcas del BCRA había u$s38.928 millones.
En la vigesimosegunda rueda desde la salida del cepo, el Banco Central no intervino en el mercado oficial de cambios en una jornada en la cual el tipo de cambio en el segmento mayorista finalizó en $1.142,50 para la venta, con lo cual subió $1,50 con respecto a este lunes. (Ámbito)