Paraná Ya se puede disfrutar de las piletas

El Complejo Toma Vieja contará con más de 18 guardavidas

Quedaron inaugurados cinco natatorios en el predio de la Toma Vieja. Serán 18 los guardavidas que cumplirán tareas de lunes a viernes. Se reforzará fines de semana, se indicó a <b>Elonce TV</b>.<b> Las características de las piletas

2 de Diciembre de 2015

Habilitaron este miércoles la temporada de verano en Paraná. Los trabajos de la comuna en el Complejo Toma Vieja abarcaron mejoras de piscinas existentes y la reconstrucción y reconversión de los grandes piletones de tratamiento de agua a piletas para usos deportivos, recreativos, lúdicos o de relax.

 

De las dos piscinas que se refuncionalizaron sobre los antiguos piletones de decantación de la vieja Toma de Agua, los trabajos contemplaron el pintado de paredes, pisos y construcción de escaleras de las piscinas que cuentan con desniveles. Otras tres piletas completan el complejo acuático.

 

 

 

 

 

El Complejo de la Toma Vieja cuenta desde ahora con "la única pileta olímpica en la provincia que tiene 50 metros de largo por 2,80 m de profundidad. Está apta para todos los nadadores que quieran visitarla y entrenar; viene muy bien para aquéllos que corren la Hernandarias- Paraná. Es realmente importante", aseveró a Elonce TV Florencia, una de las guardavidas que cumplirá tareas en el lugar.

 

Además habló de la pileta recreativa que se inauguró hoy: "Le dicen la escalonada, lo que permite que se pueda ingresar y salir fácilmente, no es muy honda y no será llenada de agua hasta arriba". En esta pileta se permitirán niños, desde los cinco años, aunque la recomendación es que lo menores opten por el primer playón.

 

El espacio contará con alrededor de nueve guardavidas, y por la tarde, otros nueve, reforzando los fines de semana. Realizan trabajo de prevención.

La comunidad podrá disfrutar desde hoy de las cinco piletas de la Toma

. <i>Elonce.com</i>.