REDACCIÓN ELONCE
El Club Quique vivió una jornada histórica este martes, luego de conseguir el ascenso a la Liga Federal 2026 tras su victoria en la Liga Provincial de mayores. Este logro marca un hito importante en la historia del club, que se clasificó a la tercera categoría máxima del básquet argentino. El presidente del club, Juan Pablo Spoturno, expresó su satisfacción por el resultado: “La verdad que estamos muy contentos por este logro. El objetivo que buscamos este año se cumplió y estamos todos muy felices”, declaró.
El camino hacia la clasificación comenzó con el repechaje contra Vélez de Chajarí. El primer partido se jugó en la localidad chajariense, donde el Club Quique logró una importante victoria. La revancha se disputó en condición de local, donde, a pesar de la dureza del encuentro, los de Quique se impusieron por segunda vez. “Un partido bastante duro, muy físico, pero por suerte se nos dio y logramos el objetivo”, comentó Spoturno sobre el triunfo definitivo que les otorgó el ascenso.
Un logro histórico para el club
Quique no jugaba en una categoría tan importante desde hace casi cuatro décadas. “Hace 39 años no jugaba la famosa Liga C, que hoy es el Prefederal. Lograr el objetivo de llegar al Federal es muy importante, es un logro histórico”, añadió Spoturno, quien destacó que el proyecto del club va más allá de lo deportivo, abarcando también el crecimiento institucional.
En este sentido, el presidente explicó que el club está en plena fase de mejora de sus infraestructuras. “Estamos trabajando en la ampliación del piso deportivo, la instalación de tribunas, la iluminación y el mantenimiento de las instalaciones. Todo esto va de la mano con los resultados deportivos”, subrayó Spoturno, quien también destacó la importancia de los sponsors y el apoyo de la comunidad.