REDACCIÓN ELONCE
El Club Peñarol, en la disciplina de vóley se encuentra afinando detalles para enfrentar un nuevo desafío en la escena deportiva local: la participación simultánea en las ligas de San Martín de barrio Gazzano y Club Paraná Central. En un ambiente de compañerismo y pasión por el deporte, el equipo de Mamis Vóley entrena con regularidad y compromiso, dispuesto a representar con orgullo los colores tricolores del club.
El equipo del Club Peñarol viene consolidándose con una mezcla de jugadoras con trayectoria y nuevas incorporaciones que encontraron en el vóley una forma de ejercitarse, vincularse y competir. Gustavo Comas, referente y entrenador del grupo, destacó: “Estamos con las chicas acá entrenando para poder llegar de la mejor manera este fin de semana a competir en las dos ligas.”
Mamis Vóley: un deporte con espíritu amateur y gran compañerismo
El Club Peñarol participa en dos torneos paralelos: el tradicional campeonato de San Martín de Gazzano y, por primera vez, en la liga organizada por Club Paraná Central. Este último cuenta con una nueva cancha con piso de Goma Eva, que fue celebrada por todas las jugadoras como una mejora sustancial para la práctica del deporte.
"Paraná Central este año organizó por primera vez la liga, así que también estamos compitiendo ahí con las chicas, tratando siempre de representar bien a los colores que nos identifican, que es el tricolor", expresó Comas durante la nota.
El desempeño del equipo ha sido destacado incluso en este contexto inicial. “Nos está yendo muy bien. Estamos entre los seis mejores en este nivel que es más o menos principiante”, reveló Comas. En una competencia con alrededor de 12 equipos, los resultados reflejan el compromiso y la energía positiva que el grupo ha sabido construir.
Entrenamiento, diversión y crecimiento para las jugadoras
Las prácticas se realizan los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas en el club. “La idea es pasarlo bien. A veces por ahí se compite, pero sobre todo pasarla bien, disfrutar el deporte, hacer camadas con las chicas, que eso es lo bueno, hacerse conocer con otros equipos que también son importantes acá en Paraná”, afirmó el entrenador.
No todas las integrantes del equipo tienen antecedentes en el deporte, pero eso no impide que se destaquen en la cancha. “Algunas sí, otras se han animado ahora de grandes”, señaló Comas.
El proyecto del Club Peñarol de vóley no se detiene: sueñan con contar también con una cancha de Goma Eva, como ya la tienen otras instituciones. “Siempre es un sueño tener una cancha acorde al deporte que se practica”, concluyó Comas con ilusión.