El próximo domingo 31 de agosto, el Club de Pescadores de Paraná llevará adelante su Asamblea General Ordinaria, instancia en la que se definirá la conducción de la institución por los próximos cuatro años. Según explicó el actual presidente y candidato por la lista Juntos por el Club, Fabián Blumenblat, se trata de “uno de los momentos más importantes de la vida institucional” ya que los socios deberán elegir entre dos listas: la oficial y una opositora.
“Hay una lista más que vendría a ser lista opositora, o sea, que somos dos, la lista oficial y la opositora que va a competir por la próxima gestión que arrancaría exactamente el día 31 una vez finalizada la asamblea y las elecciones”, puntualizó.
Podrán votar todos los socios mayores de 18 años que figuren en el padrón y tengan la cuota al día, condición que se verificó hasta el 30 de julio.
Balance de gestión y obras en el club
Blumenblat recordó que la actual comisión asumió en 2018 en “un momento muy complicado”, con un club deteriorado en su infraestructura, servicios y cantidad de socios. Luego, la pandemia significó otro desafío: “Estuvimos un año y medio cerrados, donde los socios, gracias a Dios, cumplieron con la cuota que fue fundamental. Gestionamos mucho, entramos en planes del gobierno y de la provincia que nos ayudaron un montón y pudimos sobrevivir a esa época tan funesta”.
El club también atravesó la bajante histórica de 2021, que obligó a buscar alternativas para sostener la actividad náutica. En ese marco, destacó la construcción de un planchón que permitió prolongar la bajada de lanchas y mantener operativo el servicio. “Fuimos de los únicos clubes con posibilidad de bajar embarcaciones con la gran bajante”, sostuvo.
Hoy, la institución cuenta con más de 1.700 socios activos. Se realizaron mejoras en los quinchos, piletas y espacios de uso común, y se avanzó en la construcción de un espigón sobre el arroyo Antoñico. “Le hemos ganado muchísimos metros al río y aportado superficie al club. En poco tiempo podremos dejarlo como un lugar muy lindo para pescar y disfrutar”, aseguró.
Actividades y convenios
El Club de Pescadores ofrece a sus socios una variada gama de servicios y actividades. Además de las parrillas, quinchos, bajada de lanchas y piletas, se desarrollan disciplinas como judo, canotaje y básquet recreativo. También funciona un gimnasio y se fomenta la vida al aire libre.
Blumenblat resaltó un convenio con el Club Echagüe, que permite a los socios de ambas instituciones compartir beneficios: “Nuestros chicos, nuestra juventud, pueden ir a practicar deportes en Echagüe y ellos pueden venir a hacer uso de nuestras instalaciones”.