El Club de Leones de Paraná informó que se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del taller de lengua de señas, gratuito y abierto a toda la comunidad. La propuesta surgió tras la alta demanda que generó el primer curso, iniciado el pasado martes 27 de mayo.
Con una duración de cuatro meses, el taller se dicta en la sede ubicada en calle Pellegrini 547. Ante la gran participación, la entidad prevé abrir un nuevo grupo en horario vespertino, de 13 a 15 horas, los días miércoles.
En diálogo con Elonce, la vicepresidenta del Club de Leones, Aida Alfaro de Lugón, destacó que “el 27 de mayo se comenzó a dictar este curso, estamos muy complacidos porque estamos muy comprometidos con la municipalidad y esto está dentro de los objetivos del leonismo, que es ayudar a la comunidad. Por eso la Municipalidad nos ofreció dictar estos cursos gratuitamente”.
Además, mencionó que quienes deseen colaborar pueden hacerlo aportando alimentos no perecederos de manera voluntaria: “Hemos pedido que la gente que quiera pueda colaborar.”, indicó.
El curso está a cargo de César Gro y coordinado por Claudia Arrúa. “Se trata de una gran satisfacción. Es el objetivo del leonismo: ayudar a la comunidad”, remarcó Alfaro de Lugón.
Una herramienta para la inclusión
El interés por el aprendizaje de la lengua de señas crece en diversos sectores sociales. La periodista Liz Matorras, una de las estudiantes del curso, expresó: “Es muy importante para poder comunicarnos. Hemos visto cómo policías han aprendido y ayudan mucho en la comunidad”.
El curso no solo brinda herramientas de comunicación, sino que también busca promover la empatía y la inclusión de personas sordas o con dificultades auditivas en la vida cotidiana.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas en participar del nuevo curso pueden acercarse personalmente a la sede del Club de Leones, Pellegrini 547, los martes de 8 a 13 y los jueves de 13 a 18 horas.
Desde la institución destacaron que este tipo de iniciativas fortalecen el vínculo entre las organizaciones sociales y la comunidad, generando mayores oportunidades de inclusión y aprendizaje colectivo.