REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo el acto de celebración de los 120 años de historia en el Club Atlético Estudiantes (CAE), donde también se contó con la presentación de un libro que enmarca testimonios y vivencias en la institución paranaense.
Emilio Fouces, presidente del club de Estudiantes, reconoció: “Somos de celebrar y cómo no vamos a celebrar este momento que nos ve al club tan posicionado en todo sentido. Estamos honrando la historia. Estamos convencidos que el presente es fruto de esa historia”.
“A este club vos vas a venir todos los días de la vida y va a haber algún obrero trabajando en la construcción. Ahora el gran proyecto es la cancha de hockey, que hace muchos años que se necesita y ahora se concretó”, resumió. Por otro lado, opinó: “El libro es hermoso y cuenta una historia tal cual cómo fue, que es riquísima”.
La intendenta Rosario Romero, que fue una de las asistentes, reflexionó: “Es un día de celebración, celebración de una historia de 120 años. Más de la mitad de los años de esta ciudad han sido atravesados por la historia de un club que fue creciendo, que por el cual pasaron muchas generaciones y muchas disciplinas deportivas. Hoy tiene 14 disciplinas deportivas, muchas sedes”.
Con ellos venimos haciendo una tarea en la ciudad, en el paseo hacia el río que estamos haciendo por el arroyo Las Viejas, al lado del Plumín. Vamos a tener también una nueva instalación deportiva. Vamos a tener una plaza mejorada acá a pocos metros que la va a apadrinar el club y, como siempre, el Estudiantes es un club emblema de la ciudad, que nos enorgullece como nos enorgullecen tantas otras instituciones deportivas que hacen tanto por construir valores con los chicos, porque los clubes que cultivan el deporte no solamente cuidan el físico, sino que construyen formas de vida saludable que a nosotros nos importa estimular y compartir”.
Fernando Ponce, que formó parte de la planificación del libro, resaltó a Elonce cómo surgió esta iniciativa: “Me convocan en diciembre del año pasado con la idea de hacer un libro, festejar los 120 años con un libro y el libro se transformó en un libro de palabras, en un libro fotográfico en donde las 14 subcomisiones fueron aportando datos, anécdotas, fotos, testimonios de deportistas, dirigentes, padres, hijos y nietos. Así fue construyéndose este libro que son cuatro 434 páginas”.