El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, puso en marcha una obra de emergencia en la escuela Nº 28 "3 de Febrero", ubicada en la localidad de San Benito, departamento Paraná.
La intervención responde a una situación crítica relacionada con el abastecimiento de agua y filtraciones estructurales que afectan el normal desarrollo de las clases. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 30 días corridos y una inversión provincial de 14.866.042 pesos.
El establecimiento escolar presenta dificultades por falta de presión en la red de agua, lo que impide el correcto funcionamiento de los sanitarios. Además, se detectaron filtraciones en aulas y galerías, ocasionadas por fallas en la impermeabilización de la terraza accesible.
Para resolver estos inconvenientes, la obra incluye una nueva conexión a la red de agua sobre Avenida Friuli, la construcción de una cisterna en el sector del depósito con sistema de bombeo e instalación eléctrica, y la provisión e instalación de cañerías para abastecer el tanque de reserva. También se ejecutará la readecuación del depósito y la impermeabilización de la terraza.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Ledesma Martín.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, sostuvo que "estas obras dan respuesta concreta a una necesidad urgente. Llevamos adelante este tipo de intervenciones para resolver situaciones críticas y garantizar condiciones de seguridad, salubridad y funcionamiento en los establecimientos educativos. No podemos permitir que los problemas edilicios afecten el derecho a la educación de nuestros gurises".