Paraná Paraná

Durante el temporal se valló para impedir el paso por calle Gálvez

A la espera de obras, en el lugar donde se produjo el accidente de Fiorella Furlán se colocaron vallas. <b>Días atrás se había colocado un cartel de alerta.</b>

21 de Diciembre de 2019

<b>Este viernes, mientras el agua caía en Paraná, el sector permaneció vallado para impedir el paso de los vehículos. Se pusieron las vallas que el gobierno municipal suele disponer para identificar obras en ejecución o pozos muy profundos.

</b>

A menos de una semana del hecho que enlutó a la comunidad, la tormenta de este viernes en la capital provincial hizo inevitable el recuerdo de lo sucedido con Fiorella

, la joven paranaense que murió al caer con su automóvil, que fue arrastrado por la fuerza del arroyo Antoñico el sábado.

El lugar de la tragedia, ubicado sobre calle Manuel Gálvez, a pocos metros de avenida Francisco Ramírez, había sido señalizado tras el accidente con la colocación de un cartel que advierte sobre la prohibición de circular en días de lluvia.

 

<b>La medida tiene carácter preventivo y transitorio, ya que los habitantes de ese sector de la comisión vecinal Quintas al Sur vienen advirtiendo la necesidad de rehacer la obra ejecutada en el lugar hace 10 años. Por entonces, ante los recurrentes inconvenientes de anegamientos que sufrían familias con viviendas precarias ubicadas pasando el puente, a la vera del arroyo, se amplió la boca de desagüe del cruce vial, y se colocaron nuevas barandas.</b>

 

 

 

A la luz de los reiterados casos desde entonces, junto con la tragedia vivida días atrás, quedaron expuestas las deficiencias o la mala planificación.

 

<h5>Situación</h5>

 

Lejos de la copiosa, intensa e histórica precipitación de la semana pasada, que alcanzó unos 200 milímetros en poco más de medio día, el agua caída ayer estuvo en el orden de los 20 milímetros, por lo que se reportaron apenas una decena de pedidos de auxilio al organismo de Defensa Civil municipal.

 

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia se indicó que una de las ciudades más afectadas por el temporal de ayer fue la ciudad de La Paz, que soportó fuertes vientos que derribaron árboles y postes. La lluvia en el norte provincial fue un poco mayor, y superó puntualmente los 30 milímetros en las distintas localidades; en La Paz fueron 35 milímetros.

 

En Mojones Sur, en el centro provincial, cayeron 58,4 milímetros; en Victoria, 38 milímetros; en Santa Elena, 28,4 milímetros; en Diamante, 17,6 milímetros, al cierre de esta edición.

 

Uno.