La noche de sábado en México vibró al calor de un intenso clásico entre Tigres y Monterrey, donde hubo acción dentro y fuera del campo, y donde Guido Pizarro y Germán Luz protagonizaron un particular cruce.
Durante la edición 140 del derbi regiomontano, la tensión de la rivalidad se cobró las expulsiones al 81' del ex mediocampista, hoy DT de Tigres, y “Poroto”, ayudante de campo de Martín Demichelis en Monterrey. Tras ver la roja producto de discusiones en los bancos de suplentes, el ida y vuelta entre los argentinos no terminó allí.
En el camino rumbo a los vestuarios, la confrontación entre ambos cuerpos técnicos continuó, e incluso el delantero André-Pierre Gignac llegó desde su palco y se metió en el intercambio. Pizarro retomó el trayecto al campo, y tras cruzarse otra vez con Lux, le propinó un cachetazo en el rostro que rápidamente se volvió viral.
Según informó el medio RG La Deportiva, los “Rayados” tienen decidido enviar una solicitud formal a la Comisión Disciplinaria de la FMF por la conducta de Pizarro. Ni la visita ni los “Felinos”, que se quedaron con el triunfo final por 2 a 1, se han pronunciado aún de manera oficial.
“Tengo amigos en común con él (Guido Pizarro) y sé que es buena gente, pero hay que saber controlar las emociones, no tengo duda que recién convertido de jugador a DT dejará de pensar como jugador y se convertirá en un buen DT”, marcó Demichelis ante los micrófonos.
El ex entrenador de River resaltó además sobre el ex mediocampista que “primero tiene que controlar eso”. No tengo duda que será buen DT, no hay que promover la violencia nosotros como entrenadores", sostuvo.