El barrio Bajada Grande de Paraná vivió una jornada especial con la celebración del Día del Niño en Bajada Grande, que tuvo lugar en la plazoleta del monumento Gregoria Pérez. El encuentro reunió a decenas de chicos y familias en una de las últimas actividades por las infancias en la capital provincial.
Carla Clemente, referente de la Comisión Vecinal de Bajada Grande, destacó la importancia del evento: “La verdad que supe re contentos. Es un hecho histórico porque la Comisión Vecinal de Bajada Grande nos hemos reunido con diferentes comisiones vecinales y hoy estamos festejando en este lugar tan lindo que tenemos acá en nuestro hermoso barrio. Está explotada de chicos, todos están disfrutando su día”.
Además, agradeció a quienes colaboraron en la organización: “Queríamos agradecerle también a los merenderos de la zona que han puesto su corazón, han hecho rosquitas, facturas, torta frita”.
La colaboración de instituciones y vecinos
Entre los presentes estuvo Gabriela, referente del Comedor y Merendero La “Nelly”: “Nosotros trabajamos en conjunto con la Comisión Vecinal de Croacia Sur. Desde el primer día que nos propusieron participar en esta fiesta, le dijimos que sí. Hoy estamos colaborando haciendo las tortas fritas, rosquita, el chocolate”.
Eduardo González, presidente de la Comisión Vecinal Croacia Sur, también resaltó el trabajo colectivo: “Hasta ahora va bien, gracias a Dios. Fue el esfuerzo de todo, salió todo bien”.
Por su parte, Alejandra Castillón, directora del Centro Regional de Domagk, expresó: “Es un placer poder ver este resultado de un trabajo intersectorial. Se venía planificando hace tiempo entre distintas organizaciones para brindar esto en un día tan especial que es festejar las infancias”.
Los chicos, protagonistas de la jornada
Los niños disfrutaron de peloteros, payasos, juegos y meriendas. Emir comentó: “Me gusta estar acá con otros chicos, lo que más me gusta es el payaso”. Otro pequeño, entusiasmado, agregó: “Todo me gusta, pero estoy esperando bailar”.
Benjamín, que llegó temprano con su familia, contó: “Vinimos a la una con mi papá y mi mamá. Lo que más nos gustó fueron unos juegos por allá que están buenos”. En tanto, Samuel celebró entre risas: “Estoy jugando la Play y ahora estamos por subir al pelotero”.
Desde Colonia Avellaneda también llegaron familias. Dylan asistió acompañado por su abuela y Jana confesó que lo que más disfrutó fue “el trampolín”, aunque el pelotero le dio “un poco de miedo”.
El acompañamiento municipal
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, Enrique Ríos, estuvo presente en la celebración: “Muy contento con la presencia de los niños festejando, pero fundamentalmente con el apoyo de la comunidad. Gracias al acompañamiento de las organizaciones se hizo posible este festejo. Ojalá vayamos por otras actividades en el mismo sentido”.
La jornada no solo permitió que los más chicos disfrutaran de juegos y espectáculos, sino que también se transformó en un espacio de encuentro para toda la comunidad. Vecinos coincidieron en que la experiencia fue “una hermosura” y expresaron su deseo de que se repita cada año.
De esta manera, el Día del Niño en Bajada Grande cerró un mes de festejos en Paraná con un evento cargado de alegría, trabajo comunitario y la sonrisa de los más pequeños como principal recompensa.