Policiales

Detuvieron en San Salvador a un hombre con pedido de captura nacional por defraudación

Personal de Investigaciones e Inteligencia Criminal detuvo a un hombre que era buscado por la Justicia de La Rioja por delitos de defraudación. Quedó alojado en la Jefatura Departamental a disposición del Juzgado interviniente.

1 de Mayo de 2025
pedido de captura

Durante la noche del miércoles, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental San Salvador logró la detención de un hombre mayor de edad, quien era buscado a nivel nacional por delitos de defraudación cometidos en la provincia de La Rioja.

 

La aprehensión se concretó en la vía pública, cuando los efectivos interceptaron al sujeto sobre el cual pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de dicha provincia.

 

Detención y traslado

Tras confirmar la vigencia del requerimiento judicial, se procedió de inmediato a la detención del individuo, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental San Salvador, donde se le realizó el correspondiente control médico y fue alojado en calidad de detenido, a disposición del magistrado que interviene en la causa.

Coordinación judicial interprovincial

El procedimiento fue llevado a cabo en cumplimiento de un exhorto judicial proveniente de La Rioja, y forma parte de los operativos de cooperación entre provincias para la localización de personas requeridas por la Justicia.

 

La causa continúa su curso bajo la jurisdicción del juzgado riojano, que determinará los próximos pasos procesales.

Pedido de captura