REDACCIÓN ELONCE
Un violento episodio ocurrido el pasado 16 de mayo en una obra en construcción, ubicada sobre Avenida Almafuerte, a metros de Circunvalación de Paraná, derivó en una serie de allanamientos y la detención del encargado del lugar. Según pudo saber Elonce, el hecho fue desencadenado por una discusión entre un ex empleado —que se había desempeñado como sereno— y el encargado de la obra, quien, junto a otro hombre, lo golpeó con la culata de un arma de fuego y lo amenazó con la misma.
La víctima se había presentado en el sitio para retirar algunas pertenencias personales que había dejado tras dejar el trabajo. Allí fue sorprendido y agredido por las personas que ahora están identificadas por la Policía.
Investigación y localización de los implicados
Tomado conocimiento del incidente, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal, en conjunto con efectivos de Comisaría Tercera, comenzaron con las tareas investigativas. Lograron individualizar tanto a los autores de la agresión como sus respectivos domicilios: uno de ellos en la localidad de San Benito y el otro en el barrio 4 de Junio, en la ciudad de Paraná.
Con la información recabada, se elevó el correspondiente informe a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, que tramitó con urgencia las medidas judiciales necesarias.
Resultados de los allanamientos
Durante la víspera, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos. En el primero de ellos, realizado en San Benito, se logró secuestrar el arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho y detener al encargado de la obra, quien fue trasladado y alojado en Alcaidía de Tribunales. El hombre quedó imputado por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En el segundo operativo, desarrollado en una vivienda del barrio 4 de Junio, se encontró una motocicleta con pedido de secuestro desde el año 2017. Además, se hallaron 84,3 gramos de marihuana y una balanza de precisión, por lo que se dio intervención a personal especializado en estupefacientes.
El tercer allanamiento tuvo lugar en el mismo galpón en construcción donde se originaron los hechos. Allí, la policía secuestró los elementos personales que el damnificado había denunciado como retenidos y que motivaron su visita al lugar el día de la agresión.