Policiales Captura internacional

Detuvieron a acusado de integrar una violenta banda que robaba joyas en España

La Policía Federal Argentina arrestó a un hombre de 31 años con pedido de captura internacional por robo y lesiones graves. Era buscado por su participación en al menos siete asaltos en territorio español.

25 de Julio de 2025
Detenido por robo de joyas en España Policía Federal Argentina

Un ciudadano argentino de 31 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Moreno, acusado de integrar una organización criminal dedicada al robo violento de joyas y relojes de alta gama en España. La aprehensión fue realizada por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una operación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El hombre tenía un pedido de captura internacional emitido por el Reino de España, requerido por el Juzgado de Instrucción N°13 de Madrid a través de una Circular Roja de Interpol, publicada el 1° de agosto de 2024. La investigación indica que formaba parte de una banda compuesta por cinco argentinos, responsable de al menos siete atracos cometidos entre mayo y junio de ese año, en los que las víctimas eran seguidas, intimidadas y despojadas violentamente de sus pertenencias.

 

Según se informó, la localización del prófugo fue posible gracias a una acción conjunta entre la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires e Interpol España, con el apoyo de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS). Las tareas de inteligencia permitieron determinar que el sospechoso se ocultaba en distintos domicilios de familiares y allegados en la zona de Moreno.

El operativo de captura se concretó luego de que los investigadores confirmaran que el hombre asistiría al cumpleaños de su hija en un salón de eventos del barrio La Perlita. Los agentes montaron un discreto dispositivo de vigilancia y lograron identificarlo cuando salía del lugar. Un rosario que llevaba al cuello, idéntico al que aparecía en sus redes sociales y en imágenes incluidas en la notificación de Interpol, fue clave para su reconocimiento.

El arresto se realizó en la vía pública, en la intersección de las calles México y Martín Fierro. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, Secretaría 11 de la Dra. María Lourdes González San Juan, en el marco del proceso de extradición hacia España, donde deberá responder por los delitos de robo y lesiones graves.

captura internacional Policía Federal Interpol robo de joyas banda argentina