Detuvieron en Concordia a un hombre de 40 años sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de la localidad bonaerense de Tigre, Departamento Judicial de San Isidro.
El operativo fue realizado este martes en cumplimiento de un mandamiento judicial vinculado a una causa en trámite por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas, violación de domicilio, hurto y desobediencia, conforme a los artículos 55, 89, 92, 80 incisos 1° y 11°, 149 bis, 150, 162 y 239 del Código Penal Argentino.
El caso es tramitado ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Distrito Tigre, a cargo del Dr. Julio César Petrucci, quien ordenó la detención del imputado. El mismo fue trasladado a la Jefatura Departamental de Concordia, donde se realizaron las diligencias de rigor y quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.
La detención se concretó luego de que la Fiscalía de Tigre informara a la Policía de Concordia que el hombre podría encontrarse en el domicilio de su madre, ubicado en inmediaciones de calles Dr. Del Cerro, entre Coldaroli Veiga y Perú.
A partir de dicha información, personal policial local realizó tareas de vigilancia e inteligencia en la zona. Luego de confirmar la presencia del hombre en el lugar, se implementó un operativo discreto con el protocolo correspondiente para cercar la zona y evitar cualquier intento de fuga. Finalmente, se logró su aprehensión sin incidentes.
Del procedimiento fue informada la Unidad Fiscal de Concordia, a cargo de la Dra. Macarena Mondragón, y se notificó a los juzgados intervinientes en la causa. El detenido permanecerá alojado en la Jefatura local hasta nuevas disposiciones judiciales.