Policiales Investigación y allanamiento

Denunciaron una estafa y extorsión, allanaron la cárcel de Paraná y secuestraron un celular

En el marco de una investigación por estafa y extorsión, se realizó un allanamiento en la Unidad Penal N°1. Elonce pudo saber que secuestraron un celular presuntamente vinculado con los delitos denunciados.

29 de Mayo de 2025
Allanamiento en la cárcel. (PER)

REDACCIÓN ELONCE

Denunciaron estafa, allanaron la cárcel y secuestraron un celular. En la jornada de este miércoles, se concretó un procedimiento judicial en el interior de la Unidad Penal N°1 de Paraná, en el marco de una causa que investiga los presuntos delitos de estafa y extorsión.

La medida fue dispuesta por la autoridad judicial competente y se llevó a cabo específicamente en el pabellón N°7, donde se encuentra alojado un interno señalado como sospechoso en la denuncia que dio origen a la investigación.

 

Durante el allanamiento, los efectivos procedieron a la localización y secuestro de un teléfono celular marca Alcatel, modelo OneTouch, de color negro, junto a su respectivo cargador. El dispositivo fue hallado sobre la cama del interno y quedó en poder de la Justicia como posible evidencia.

 

Se presume que desde dicho teléfono se habrían concretado las comunicaciones utilizadas para llevar a cabo maniobras extorsivas y estafas, por lo que será sometido a peritajes para avanzar en la causa.

La investigación continúa bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal y no se descartan nuevas medidas en el marco de esta causa.

 

 

Intento de robo en una vivienda: dejó objetos abandonados y escapó

 

Este jueves por la tarde, se registró una tentativa de robo en una vivienda en calle Sebastián Vázquez, hecho que movilizó a personal de la Comisaría Primera de Paraná. Según se informó, el episodio ocurrió alrededor de las 14:20 horas, cuando el propietario de la casa, un hombre de 52 años, advirtió movimientos sospechosos en el exterior de su domicilio.

 

Tras escuchar ruidos, el vecino revisó las cámaras de seguridad y observó a un sujeto intentando sustraer uno de los dispositivos instalados en el frente de la propiedad. Al salir a verificar la situación, constató que el autor del hecho se alejaba del lugar, dejando la cámara abandonada sobre la vereda.

 

Hallaron los elementos

A pocos metros de la vivienda, personal policial encontró una mochila de color rojo y una cartera que contenía un estéreo Targa, en evidente estado de deterioro. Ante el hallazgo, se procedió al secuestro de los elementos para su resguardo y análisis en el marco de la causa en trámite.

 

El damnificado manifestó su intención de formalizar la denuncia correspondiente en sede policial. En tanto, las autoridades realizaron recorridas por las inmediaciones para localizar al sospechoso, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

 

Si bien el propietario del domicilio contaba con un sistema de videovigilancia, se supo que los dispositivos no lograron captar el momento exacto del intento de robo, debido a que no contaban con suficiente memoria de almacenamiento.

La investigación continúa con actuaciones de oficio iniciadas por la policía, en procura de identificar al autor del hecho.

cárcel de Paraná estafas procedimiento unidad penal