Un hombre de 43 años fue detenido este domingo por la tarde, tras un incidente ocurrido en la antigua locomotora ubicada frente al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El sujeto estaba acompañado por su hijo de 14 años, quien posteriormente fue entregado a su madre.
El episodio se registró alrededor de las 18:15, cuando personal policial acudió al lugar tras recibir un llamado que alertaba sobre dos personas que estarían intentando sustraer elementos del interior de la locomotora.
Al llegar, los efectivos encontraron al hombre junto al adolescente. Según se informó, el adulto comenzó a insultar en voz alta y a intentar autolesionarse, desobedeciendo las reiteradas órdenes de los agentes para que depusiera su actitud.
Ante la resistencia, la policía aplicó la fuerza mínima y necesaria para reducirlo y trasladarlo a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde quedó alojado como contraventor.
En tanto, el menor fue entregado a su madre por personal de la Comisaría de Minoridad.
Se recordará que, en mayo en 2021, el Ferroclub de Concepción del Uruguay finalizó la obra de restauración y puesta en valor de una antigua locomotora a vapor de 1910, que se encontraba en abandonada desde hacía más de 40 años sobre el predio de la Estación de Trenes.