<b>El senador entrerriano de extracción ruralista, uno de los líderes de la lucha de la 125, cuestionó que el Gobierno no haya convocado a la Mesa de Enlace.
</b>
Dijo que la decisión lo tomó por "sorpresa" y en este sentido explicó que "Cuando el 10 de diciembre Alberto Fernández hace el discurso ante la Asamblea, en el Congreso, dijo que iba a haber diálogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para para trabajar y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo".
"<b>Dijo que iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar. Acá hay muchas cosas para hablar sobre el sector: hay una crisis de sequía, por ejemplo. ¿Cómo se va a hacer con los productores que van a perder la cosecha? Alberto Fernández ya empezó con el pie izquierdo, iba a convocar para instalar un dialogo, pero hizo todo al revés. Mauricio Macri convocó al campo en 2017, los convocó al diálogo, a la Mesa de Enlace</b>", mencionó el entrerriano a <i>Clarín</i>.
Del mismo modo, entendió que "no se nos convocó y sacaron esto un sábado, lo hacen mal. Cualquier día que hubiesen convocado a la Mesa de Enlace se habría acordado un diálogo. Pero se hace todo a las atropelladas. Alberto Fernández, no sé si mintió si si faltó a su palabra. Hablan de consenso y hacen lo contrario".
<b>De Angeli lideró en su momento las protestas por la resolución 125. Consultado respecto a si el campo podría salir a protestar por estas subas, de manera similar, confió: "Ojalá que no se repita ese escenario. Nos da pena la verdad, que se vuelva con las viejas prácticas de decir una cosa y hacer lo contrario".
</b>
Para el ruralista, la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, de la que también se quejaron todas las entidades rurales, vulnera ese diálogo.
Clarín.