La Iglesia católica celebra hoy el día de la Virgen de Fátima, que desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917 se le apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en el lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, en Portugal.
“Este hecho tiene una significación histórica, un impacto que nos llega a hasta nosotros. El mensaje de la Virgen de Fátima, fue un mensaje de esperanza, de consuelo para los cristianos en un momento difícil”, expresó a Elonce TV el padre Miguel López.
En este día “recordar a Fátima, es renovar esa memoria y pedir otra vez asistencia y consuelo espiritual”, dijo. A la vez, el padre agregó que “como en esa época, tenemos una peste y varios males sueltos en el mundo, que nos están pegando cada vez más cerca”.
Durante todo el día, los fieles se acercaron a la iglesia para rezar, pasar frente a la imagen de la Virgen. “La gente renueva su confianza y nosotros confiamos en que Dios los asistirá con la ayuda que necesitan”, señaló.
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Paraná realizó dos celebraciones este jueves en honor a la Virgen. Una será a las 16 y otra a las 19 horas.
Muchas personas ayudaron a confeccionar la iglesia. “Esta parroquia, se fue haciendo junto a la par de la casa de los vecinos. En esa época, muchos jóvenes que arrancaban su familia, después del trabajo venían y ayudaban a levantar la pared. Eso es muy meritorio, es un ejemplo de cómo se construye el barrio, se construye el hogar pero también un lugar común con los vecinos”, finalizó. Elonce.com